Este Weblog tiene la finalidad de difundir la Propuesta Socioeducativa de la Institución Teresiana para América Latina, es una copia fiel del Libro publicado en su 2da. edición 2009. También encontrarán otros libros importantes en archivos pdf. Prof. César A. Véliz Fernández

PARTE III: ACOMPAÑAMIENTO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN


Una vez aprobada la Propuesta Socioeducativa  de la Institución Teresiana para América Latina: Educar en Tiempos Difíciles se iniciará la etapa de difusión y apropiación.

FASE DE DIFUSIÓN Y APROPIACIÓN  (2002-2003)
2002: publicar y difundir la Propuesta Socioeducativa  en los centros Educativos y Proyectos Sociales, favoreciendo una primera aproximación a la misma;
2003: realizar  tres Seminarios, a celebrarse en México,  Argentina y Bolivia. El propósito de los mismos es profundizar en la propuesta con miembros de los equipos coordinadores y responsables de los procesos pedagógicos desarrollados por los centros educativos y proyectos sociales  y proponer conjuntamente estrategias para su  apropiación e implementación en los centros y proyectos. Estas personas tienen que tener capacidad de decisión en sus espacios.

1.- FASE DE IMPLEMENTACIÓN (2003-2005):
2003: los Centros y Proyectos desarrollarán las actividades y estrategias orientadas a definir sus prioridades y formas concretas de explicitar la propuesta contextualizada a su realidad y un plan de implementación de la misma;
A partir del 2003, una vez elaborado este plan,  los centros y proyectos  empezaran la puesta en marcha de sus propuestas contextualizadas;
2004: será realizado un encuentro sobre “ Escuela en Pastoral” ;
2005: será realizado un encuentro  para intercambio y análisis del proceso vivido en los centros y proyectos, así como para la profundización y debate de aspectos de especial relevancia para el desarrollo de la propuesta.

2. ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN (2002-2006):
Los equipos coordinadores  de cada uno de los centros educativos y proyectos sociales son los principales responsables del acompañamiento de la implementación de la propuesta en sus respectivos ámbitos y de evaluación formativa;
Para favorecer la implementación de la Propuesta Socioeducativa se constituirá un equipo de trabajo para  acompañar el proceso y asesorar  a los centros y proyectos.
En 2006, este equipo  formulará una metodología de evaluación de la implementación de la Propuesta Socioeducativa en el período 2003-2006.