Este Weblog tiene la finalidad de difundir la Propuesta Socioeducativa de la Institución Teresiana para América Latina, es una copia fiel del Libro publicado en su 2da. edición 2009. También encontrarán otros libros importantes en archivos pdf. Prof. César A. Véliz Fernández

PARTE II: LÍNEAS ESTRATÉGICAS


Introducción
 Construir en tiempos difíciles es un arte que se conjuga con varios verbos… Esos verbos nos impulsan, nos cuestionan: transformar, pensar, reflexionar, estudiar, recrear, dialogar, negociar, discernir, proyectar, actuar proactivamente… O, dicho de otro modo: Yo me atrevo, tú te atreves, nos atrevemos a pensar, a educar, a articularnos con otros y otras creando redes, puentes para hacer posible el sueño compartido de Poveda en una lucha sin descanso para que la justicia y la paz se besen. Con posturas firmes, comprometidos/as en la construcción de sociedades y espacios inclusivos; empeñar la vida para que en estas sociedades la incorporación a la economía y la ciudadanía no sean tareas pendientes. Sueños compartidos….
 Hemos mirado los desafíos del contexto, las pedagogías transformadoras y los desafíos educativos actuales a la luz de la Pedagogía Povedana. Nosotras, nosotros, seguidores de Jesús pobre y solidario - que afirmó “he venido para que todos/as tengan vida, vida abundante” (Jo 10,10) - no somos ni mejores ni peores que todos los latinoamericanos, pero lo hemos tocado y sentido en tantos y tantas que caminan junto a nosotros/as. Esta es nuestra fortaleza para impulsar con audacia y atrevimiento la construcción cotidiana en clave dinámica, de las propuestas socioeducativas de nuestros centros educativos  y proyectos sociales.