Este Weblog tiene la finalidad de difundir la Propuesta Socioeducativa de la Institución Teresiana para América Latina, es una copia fiel del Libro publicado en su 2da. edición 2009. También encontrarán otros libros importantes en archivos pdf. Prof. César A. Véliz Fernández

2.2 Subrayados específicos


1. La Institución Teresiana promueve y responde hoy en América Latina de 14 Centros Educativos y 16 Proyectos Sociales, incluidos en esta última categoría, dos organizaciones no gubernamentales. Cada una de estas realidades tiene su especificidad. Son diferenciados los grupos sociales a los cuales se dirigen, el tipo de actividades que promueven, la localización, los recursos disponibles, el número de educadores que integran sus equipos y la misión que se proponen. Sin embargo, los Énfasis Comunes están llamados a permear el trabajo de todas estas realidades desde una perspectiva holística. En este sentido cobra especial importancia una comprensión global de la complejidad que caracteriza cada realidad concreta. 
 2. Consideramos de especial importancia, en el momento actual, promover el   apoyo mutuo entre los Centros Educativos y los Proyectos Sociales. Esta interrelación promoverá el desarrollo de sinergias que favorecen la creatividad, la socialización reflexiva y crítica de los conocimientos, prácticas y recursos humanos y materiales. Así se asume como lógica cotidiana, tender puentes para coordinar fuerzas en una construcción compartida.